Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2011

Lista Pro Asociación Vecinal Playa Unión

Un grupo de vecinos con un pensamiento amplio, ha establecido como objetivo el mantener y mejorar la calidad de vida, pensando en una  organización  para Playa Unión, con miras a la construcción de un plan futuro para esta localidad  comprometiendo en su desarrollo a las propias instituciones y vecinos de  Playa.
Queremos que Playa Unión, sea considerada una atracción turística más, que ofrezca la Provincia del Chubut, logrando insertarla en los circuitos turísticos ya predeterminados. Para lograrlo, debemos trabajar y mucho, en temas como los que  hemos considerados como Proyectos Estratégicos.
Los Proyectos Estratégicos se hallan contenidos dentro de cuatro líneas de trabajo, a saber: Planeamiento e Infraestructura; Medio Ambiente y Cultura; Seguridad, Salud y Educación; Recreación, Turismo y Deporte,  que colaboran en forma sinérgica para el desarrollo integral de un plan pensado específicamente para Playa Unión y por los vecinos.
Somos conscientes de que este Plan, constituye necesariamente un espacio de concertación entre instituciones de gobierno, el sector privado y la sociedad civil. Tenemos pensado trabajar en forma mancomunada con: en primer lugar, los vecinos, con las instituciones locales, el Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal.
La formulación consistió en una metodología de diagnóstico donde confluyeron distintas visiones, saberes e intereses de los diversos actores locales donde se definieron y priorizaron proyectos que marcarían un plan de actuación para los próximos años.
A pesar de la gran diversidad de opiniones presentadas en el diagnóstico se ha podido avanzar de manera consensuada y participativa, existiendo capacidad de trabajo conjunto, disposición al diálogo, tolerancia y respeto a visiones e intereses diversos y, a veces, contrapuestos.
Queda abierto de esta manera, la participación, a todos aquellos que se sientan identificados con la propuesta que se pone a consideración; aceptando aportes, críticas constructivas y aceptando además, el compromiso de aunar esfuerzos para entre todos tener una mejor calidad de vida, no solo de los que habitamos permanentemente, sino también de aquellos que eligen Playa Unión como sitio turístico para el disfrute de sus vacaciones junto a su núcleo familiar.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante este grupo de vecinos, se ve que tienen buenas intenciones y no tienen ningun apoyo politico. Por eso me voy a unir a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias vecino por el comentario.
      Efectivamente somos un grupo de vecinos trabajadores preocupados por el lugar donde vivimos, sin ningun tipo de apoyo de politicos.
      Si te interesa unirte a nuestros grupos de trabajo contactanos:
      vufplaya@hotmail.com
      Saludos
      Mónica

      Eliminar

Esperamos tu participación